viernes, 9 de mayo de 2008

Emmy Rossum/Biografia


Nombre completo: Emmanuelle Grey Rossum
Apodo: Em, Emmy Grey
Nacimiento: 12 de Septiembre de 1986
Lugar de nacimiento: Nueva York
Patrimonio: holandés y escocés-irlandés
Padres: el padre es un banquero y su madre es una fotógrafo corporativo
Color de sus ojos: Marrones
Altura: 5'7 "
Educación: Spence School de Manhattan, la Universidad de Stanford (on-line), la Universidad de Columbia
Hobbies: La lectura, el ballet, montar a caballo
Favorito Actor / Actriz: Sean Penn y Miranda Richardson
Libro favorito: John Steinbeck "De ratones y hombres".

Emmanuelle Grey Rossum naciò en New York pero fue criada en la ciudad de Manhattan. A los seis años, cantó por primera vez en el "Metropolitan Opera", de Lincoln Center, con sus dos grandes ídolos:Placido Domingo y Luciano Pavarotti.

Su madre, Sheryl, es una fotógrafa coorporativa y su padre es un banquero.La familia de Rossum es judia. Sus padres se divorciaron cuando su madre quedó embarazada, siendo entonces educada por su madre, reuniéndose con su padre sólo un par de ocasiones. La canción "Anymore", de su álbum Inside Out, está basada en dicha experiencia.

Tras cantar el "Feliz Cumpleaños" en 12 tonalidades diferentes, Emmy fue recibida por la directora Elena Doria como miembro del Coro Infantil de Opera Metropolitano. Por $5 por noche, Emmy cantó en cinco idiomas diferentes, en 20 óperas diferentes.

En 1997, hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, participó en "Ley & la Orden" y el año siguiente, en dos películas y una miniserie. Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una Película de la televisión por su trabajo en Genius (película de televisión), seguido por el papel de la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC: "El Cuento de Audrey Hepburn (2000)".

Emmy se iniciaría en la pantalla grande como Apalaches Deladis en Songcatcher, que debutó en el Sundance Film Festival, ganando el Premio Especial del Jurado para el Desempeño Sobresaliente del Conjunto. Recibió también un nombramiento Independiente del Premio del Espíritu en la categoría de Best Performance y canto a dúo con Dolly Parton en la banda sonora de Songcatcher.

Emmy, volvería a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en "Mystic River" y en "El Día despues de Mañana", la película del desastre ecológico de Roland Emmerich junto con Dennis Quiad y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue su recordado papel de Christine Daé en la mundialmente famosa adaptación a la pantalla de del músical de Andrew Lloyd Webber "El Fantasma de la Opera". Luego de una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de ópera que se convierte en el objeto de la obsesión del fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.

0 comentarios: